Ahorros en atención médica | Ambetter de Arkansas Health & Wellness

 

Ahorros en atención médica

DESCUBRA AHORROS INVALUABLES

Usted merece un seguro médico que se adapte a sus necesidades de salud y su presupuesto. La Ley de Atención Asequible ofrece nuevas formas de obtener asistencia financiera del gobierno para ahorrar en el costo de su seguro médico. ¡Algunas son exclusivas de Arkansas.

La elegibilidad de asistencia financiera se basa principalmente en el tamaño de su familia y el nivel de ingresos. Hay dos tipos de asistencia financiera:

  1. Ayuda para el pago de primas
  2. Reducciones en el pago de gastos de su propio bolsillo

En algunos casos, podría ser elegible para ambos.

Asistencia para el pago de primas (subsidios de primas)

Para acceder a este video con la alternativa de función de teclado completamente accesible, véalo en Chrome o en cualquier aparato Android o iOS, véalo en Firefox con el accesorio YouTube ALL HTML5 instalado, o desactive Flash en Internet Explorer.
 

Esto también se conoce como Subsidio de primas. Se trata de una cantidad de dinero o crédito tributario del gobierno para ayudar a reducir el monto de la prima mensual. Si usted es elegible o no para un subsidio depende del tamaño de su familia y su ingreso anual.

En Arkansas, si sus ingresos están por debajo del 138% del Nivel federal de pobreza (FPL), no tendrá ningún pago de prima mensual. El gobierno cubre estos pagos. Y si está entre el 101 y el 138% del FPL, podría pagar algunos de los gastos de su propio bolsillo, como copagos y/o coseguro. Ninguna persona por debajo del 100% del FPL tendrá gastos de su propio bolsillo. Lea nuestra página Opciones de planes para obtener información más detallada.

El Nivel federal de pobreza es el ingreso fijo mínimo que una familia necesita para comida, vestimenta, transporte y vivienda. El gobierno decide este nivel. Puede ver los niveles para el 2019. El rango del Nivel federal de pobreza, al estar relacionado con la elegibilidad para el subsidio, puede cambiar según el estado donde viva.

Las personas que pueden obtener seguro médico a través de su empleador o mediante cobertura pública, como Medicaid, en la mayoría de los casos, no reúnen los requisitos para un subsidio.

Reducciones en el pago de gastos de su propio bolsillo 

Las Reducciones en los pagos de su propio bolsillo también se conocen como Reducciones de costos compartidos. Mientras que los subsidios hacen que sus pagos de las primas mensuales sean menos costosos, estas reducciones disminuyen el precio de los pagos de su propio bolsillo. Estos pagos pueden incluir su copago, coseguro y deducible.

Recuerde, las Reducciones en los pagos de su propio bolsillo solo están disponibles en los planes del nivel Plata del Mercado de seguro médico.