Skip to Main Content

¿Necesita activar su cuenta para? Pagar su prima

¿Necesita activar su cuenta para? Pagar su prima

News

Tome el control del tamaño de las porciones

Fecha: 08/04/16

Actualmente, los tamaños de las porciones parecen cada vez ser más grandes. Y de esta forma, podría estar consumiendo más calorías de lo que piensa.

Si le preocupa su peso, pida a su PCP que le ayude a medir su índice de masa corporal (Body Mass Index; BMI) en su examen de bienestar.

Poner en práctica el control de las porciones es un buen hábito, ya sea que coma en su hogar o fuera de él. Y puede continuar disfrutando las comidas que le gustan.

En el hogar, sirva las comidas en platos individuales y mantenga la comida extra alejada de la mesa. Tómese su tiempo y coma lentamente. Esto puede ayudarle a identificar el momento en que se sienta satisfecho, de manera que no coma de más. Hasta podría decidir usar un plato más pequeño, para terminar su comida y sentirse satisfecho.

Cuando esté fuera de casa, ordene alimentos saludables en porciones de tamaño más pequeño. El pollo o pescado asado puede ser tan delicioso como las versiones fritas. Si puede, elija fruta o verduras o incluso yogurt con bajo contenido de grasa en lugar de papas fritas o papitas.

Las porciones de muchos restaurantes fácilmente pueden ser para dos personas. Así que comparta su comida con otra persona o llévese la mitad a casa para comerla después.

Tenga en mente que lo que come es tan importante como cuánto come. Añada alimentos más saludables a cada comida. Cambie los alimentos que tienen altos niveles de grasas saturadas, sal y azúcar añadida por más frutas, verduras, granos enteros y leche y lácteos descremados o con bajo contenido de grasa.

Recuerde que siempre puede comer más frutas y verduras para ayudar a sentirse satisfecho cuando tenga hambre.
 

¡Lea más artículos de su Boletín para la primavera!

Lo básico sobre la salud del corazón
¿Lo sabía?
Alimente a su salud
Duerma para estar más saludable
Gane recompensas de My Health Pays por mantenerse saludable


Fuentes: http://www.cdc.gov/healthyweight/healthy_eating/portion_size.html
http://www.cdc.gov/nccdphp/dnpa/nutrition/pdf/portion_size_pitfalls.pdf
http://www.cdc.gov/healthyweight/healthy_eating/energy_density.html
http://www.choosemyplate.gov/ten-tips-enjoy-your-food